Informe prioritario publicado sobre el aplazamiento de la Asamblea

CLEVELAND—El Comité Ejecutivo de la Iglesia de Dios ha publicado un informe completo titulado:

“COVID-19 y la Asamblea General Internacional de la Iglesia de Dios de 2020; un informe prioritario sobre el aplazamiento de la 78ª Asamblea General Internacional de 2020 a 2022”

La Asamblea se programó originalmente para la semana pasada, del 21 al 24 de julio de 2020 en el Centro de Convenciones de Indianápolis.

“La pandemia de COVID-19 por la que hemos estado pasando, y que seguimos pasando, ha creado algunos desafíos únicos e interesantes para la Iglesia de Dios”, declaró el Supervisor General Tim Hill. “Uno de los mayores desafíos que hemos enfrentado durante esta crisis, aparte de aquellos que han sufrido e incluso perdido la vida a causa de este virus, ha sido qué hacer con la Asamblea General. Debido a preocupaciones de salud y nuestros esfuerzos para tratar de proteger el bienestar de nuestros delegados, el Consejo Ejecutivo Internacional tomó la decisión a principios de año de posponer la Asamblea General de 2020 y no volver a reunirse hasta 2022.”

El informe de 28 páginas proporciona una descripción histórica y sucinta del proceso y las decisiones tomadas. Incluye precedencia histórica, extractos del acta y resoluciones aprobadas por el Consejo.

“Como puede imaginar, esta decisión impactó en gran medida nuestra denominación y la forma en que normalmente hacemos negocios”, continuó Hill. “Debido a la magnitud de esto, sentí que era importante armar un documento que registrara el proceso de toma de decisiones y proporcionara información sobre cómo se tomaron las decisiones. Es una recopilación de historias e información que se presentaron al Consejo Ejecutivo, y una grabación de toda la información tomada bajo asesoramiento durante este momento difícil para nuestro mundo.”

Se podrá acceder a una versión electrónica del informe en el portal de informes del Ministro, en los sitios de redes sociales de la Iglesia de Dios y en www.churchofgodcommunications.com/priorityreport Se enviarán copias impresas del documento a los ministros retirados, así como a los equipos de liderazgo estatales y regionales. . Los supervisores estatales y regionales han sido informados de que la versión impresa estará disponible si desean distribuirlos en las próximas reuniones de ministros.

“Lamentablemente, todavía no hemos superado la crisis de COVID-19”, continuó Hill, sin embargo, la Iglesia de Dios continúa mirando hacia el campo de cosecha que el Señor ha puesto ante nosotros. Les aseguro que estamos enfocados en el futuro y continuaremos manteniendo nuestro enfoque en cumplir y TERMINAR la Gran Comisión. Seremos una “Iglesia en Misión”.

FaithNews Network