Nacimos para Educar

Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá es la agencia institucional oficial de educación latina de la División de Educación de la Iglesia de Dios, Cleveland, Tennessee. En sus tareas primordiales de administración, dirección y supervisión educativa, existe para proveer oportunidades de formación bíblica, ministerial, teológica y estudios de educación general a la comunidad hispano/latina de los Estados Unidos de América y Canadá en cooperación con otros ministerios de alcance e instituciones de educación superior nacionales y del campo misionero.

Visión

Ministerios Educacionales Hispanos de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos existe para proveer formación bíblica, teológica y práctica, y oportunidades de educación general a la comunidad hispana/latina.

Misión

Coordinar el ofrecimiento de programas unificados de modelos educativos diversos en educación bíblica, teológica y práctica desde un nivel básico y de instituto hacia niveles de educación superior. El propósito consiste en desarrollar líderes-siervos que estén involucrados activamente en el servicio cristiano en la iglesia local, la comunidad y contexto circundante.

Ministerios Educacionales Hispanos en EEUU & Canadá

Función

Partiendo de un enfoque de integración y consolidación; Ministerios Educacionales Hispanos ("USAMEH") reúne esfuerzos e iniciativas para facilitar una plataforma cooperativa nacional de oportunidades que fomenten la formación ministerial, teológica, y de educación superior formal en asociación con las ocho regiones hispanas en Estados Unidos, los ministerios hispanos de alcance estatal bajo administración anglo y el sistema de universidades y seminario de la Iglesia de Dios de Cleveland, Tennessee.

Declaración de Fe

La Iglesia de Dios cree y sostiene la Biblia completa, debidamente trazada. El Nuevo Testamento es su única regla de gobierno y disciplina. La Iglesia de Dios ha adoptado la siguiente Declaración de Fe como el estandarte oficial de su doctrina.

Creemos:

  • En la inspiración verbal de la Biblia.
  • En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.
  • Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
  • Que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
  • Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo.
  • En la santificación, siguiente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra y por el Espíritu Santo.
  • Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
  • En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
  • En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
  • En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  • Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
  • En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.

Church of God Division of Education

La División de Educación es la agencia administrativa de la Iglesia de Dios en Cleveland, Tennessee que apoya y supervisa todos los ministerios educacionales (antes denominados departamentos) de la Iglesia de Dios. Entre las iniciativas, programas e instituciones que brinda cobertura figuran: Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos y Canadá, Desarrollo Ministerial/Escuela de Ministerio, Universidad Lee, Seminario Teológico Pentecostal, instituciones educativas en el campo misionero, etc.

Nuestra Denominación

La Iglesia de Dios en Cleveland, Tennessee es el movimiento cristiano, evangélico-pentecostal más antiguo en los Estados Unidos de América. Aunque se observa unos inicios sencillos en una región montañosa de Carolina del Norte cercana a Tennessee, dio lugar al nacimiento de un gran avivamiento a finales del siglo 19 D.C. Durante más de un siglo, ha continuado aumentando en visión, acción de amor y evangelización, no sólo para con esta nación sino para con el mundo hasta impactar a más de 170 países con una membresía de aproximadamente 7 millones y ministerios eclesiásticos diversos, tales como: plantación de iglesias, horfanatos, institutos bíblicos, academias, universidades, seminarios, entre muchos otros.

Personal de Departamento

Conoce al equipo de USAMEH en la sede internacional de la Iglesia de Dios

David E. Ramírez

Asistente al Supervisor General y Director Ejecutivo División de Educación

Creativo, crítico del presente, soñador de una comunidad alternativa de justicia, paz y compasión. Casado con Fernanda y padre De Santiago, Fernando y Valeria. Líder, Autor, Profesor. 3er Asistente al Supervisor General, Iglesia de Dios. #20206R #goCOG.

Mike Baker

Canciller de Educación, División de Educación

El Dr. Michael Baker es el Canciller para la División de Educación de la Iglesia de Dios, y el Presidente del Seminario Pentecostal Teológico de la Iglesia de Dios.

Enrique A. De Jesús

Director Nacional de Educación Hispana / USAMEH

El Dr. Enrique A. De Jesús ha servido al Señor a través de la Iglesia de Dios durante toda su vida. Ha fungido como pastor, misionero, profesor, director nacional de educación en el extranjero y actualmente en Estados Unidos de América. El hno. De Jesús ministra junto con su esposa Odaris y sus cinco hijos como el director nacional de educación para Estados Unidos de América y Canadá.

Meraris Ferrer

Secretaria Ejecutiva / USAMEH

Meraris Ferrer Colón es nacida y criada en Puerto Rico. Casada con Ricardo de este fruto tienen 3 hijos, ha servido toda su vida a la viña del Señor a través de la Iglesia de Dios. Trae consigo una vasta experiencia en el trabajo secretarial y de administración al departamento de educación hispana. Además, su testimonio ejemplar incluye una gran variedad de creatividad y dones de parte de Dios. Agradecemos a Dios por haber permitido que Meraris se una al equipo de Ministerios Educacionales Hispanos.

Santiago Ramirez Snaidero

Especialista en Medios / IS&T / USAMEH

Santiago se crió en el campo misionero latinoamericano, ha vivido en varios países, incluyendo Argentina (su país natal), Ecuador, y Estados Unidos. Un estudiante en Lee University, está a punto de graduarse con bachillerato en Digital Media Studies (DGMS) a finales de año. Él está a cargo de el sitio web para la división (usameh.org), la plantilla en línea del boletín EDUCA, arte e identidad corporativa, envíos masivos electrónicos, presencia en redes sociales, entre otros. Su proyecto primario fue darle un nuevo branding moderno a USAMEH (nuevo logotipo) en el año 2014, y hoy está construyendo y amplificando la nueva plataforma Usameh ID.

Junta Nacional de Educación Hispana

Ministerios Educacionales Hispanos en Estados Unidos & Canadá

Junta Nacional de USAMEH

Miembros de la Junta:

Rigoberto Ramos, Efraín Navas, Fidencio Burgueño, David Munguía, Carlos Morán (ex officio), Samuel Santana, Enrique A. De Jesús, Juan García, Ángel Marcial, y Miguel Vega.

Presidente de la Junta: Samuel Santana.